lunes, 10 de octubre de 2011

CIENCIA CONTEMPORANEA

La ciencia se desarrolla a través de tres procesos, en los cuales se propone en renunciar a responder a el por que de los fenómenos sobrenaturales, otra a responder preguntas del mas haya si algún sustento teórico  y por ultimo a responder el por que  de la vida humana sin antes haber experimentado.
En un periodo llamado el mundo primitivo en la ciencia al conocimiento se le denomino como  infantil ya que la mentalidad de las personas no les permite crear, innovar ni pensar de una manera lógica, por lo tanto no existe un avance en la sociedad.
Durante el desarrollo de la ciencia existen muchos lemas como “detente ante lo desconocido, confiesa tu ignorancia, vive la realidad de la incertidumbre” que en si lo que nos quiere dar a entender es que si no sabes emprender una búsqueda que te permita responder a tus dudas jamás  te superaras.
Entre tantos lemas aparece otra que dice “inventa lo que no sabes, adivina lo que ignoras, rellena tu ignorancia con fantasía”; y esta no permite contrastar con la primera y se da a entender la diferencia entre los distintos modos de pensamiento ya que la primera no se basa en la realidad y la segunda te dice que si es la realidad.
En ciencia se rescata el concepto de ciencia científica que significa buscar nuevas posturas entre la realidad, además también define al método científico como el regimiento de un proceso integrado por observación que conlleva a una solución al problema.
Adema al método científico se le considera como la llave que permite entrar en el mundo en el que vive para conócelo realmente como es por que cada vez que se investigue se debe tener el falsacionismo para saber si lo que se ha comprobado es cierto o es mentira.
A pesar de todo esto se puede considerar que la ciencia como tal no tiene límites pues cada vez que se investigue se tiene que conocer algo nuevo por que el ser humano siempre se tiene que estar cuestionando sobre la realidad.
Un investigador científico debe ser una persona que piense y que emprenda acciones ya que tiene que estar en constante investigación y siempre se debe estar cuestionando sobre la vida y la realidad además debe demostrar y aplicar sus conocimientos obtenidos.
Una investigación científica es una manipulación controlada de algún fenómeno natura provocada por el investigador para generar una información nueva que le sirva para demostrar resultados de laguna investigación.
Una verdad necesita  la ruptura de la hipótesis ya que se necesita de una cosmovisión y también debe ser recreadora o para ir generando nueva información más aceptable por la sociedad.
La verdad científica  se descubre atreves de nuevos experimentos y comprobaciones de nuevos resultados que favorezcan mas al cumplimiento de la hipótesis.

Ciencia
De acuerdo con spirkyn y kedrov definen a la ciencia como un sistema de  de  conocimientos de desarrollo y se obtienen mediante métodos cognoscitivos que reflejan la realidad  de comprobarlo y demostrarlo a través de la practica social.
Los rasgos generales de la ciencia son: la generación de los conocimientos científicos como todo el sistema de conocimientos, comprobados por la práctica, que constituyen una verdad objetiva.
Boyle comenzó  a aplicar los avances logrados por la ciencia  atreves de la transformación de la química en ciencia.
La utilidad esencial de hacer ciencia  es determinar la materia a investigar , elaborar  los conceptos  correspondientes  que establece un ley  para descubrir los principios  o crear teorías  que permitan explicar  los fenómenos  que se presentan en nuestra vida cotidiana.
La práctica de los hechos y la descripción  son la base fundamental tanto  de los conocimientos cotidianos como  específico y científicos.
La diferencia principal  entre conocimiento científico y cotidiano es que el conocimiento cotidiano se limita  a  hacer constar  y hacerlo superficalmente  responda a la  pregunta ¿Cómo?¿ por que?
La esencia del conocimiento científico consiste en la autentica generalización de los hechos que se haya respaldado por leyes de singular de previcion.
 El concepto de cognición científica  es la agrupación de conocimientos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More